Un paseo por las nubes de McEwan

Ian McEwan es uno de los escritores contemporáneos con más renombre. Hace ya decadas que se incorporó a ese peculiar “olimpo” de los escritores vanguardistas. Sus obras se venden como rosquillas y no solo en Gran Bretaña, de donde es originario, sino a lo largo de toda Europa y Estados Unidos. Ha estado numerosas veces en las quinielas al premio Nobel de literatura, pero cosas de la Academia sueca… de momento se ha quedado con las ganas.
Hace un par de años Anagrama rebusco en el baúl de los recuerdos y encontro “En las nubes”. Con mucho acierto lo publicaron. “En las nubes” es un conjunto de relatos sobre Peter Fortune; un chico con una imaginación desbordante y una curiosa forma de comprender el mundo… para unos Peter está en las nubes, pero para otros, los protagonistas de su imaginación Peter es alguién muy real que sufre o se divierte con ellos.
Los relatos de “En las nubes” son obras maestras. La figura de Peter Fortune se nos hace tan familiar que es muy fácil identificarse con él. Por cierto, que para los que les guste escribir este es un libro que da muchas pistas.
En el conjunto de la obra de McEwan “En las nubes” es algo asi como una flor delicada y sencilla (un poco cursi la coparación…). El resto de los títulos de McEwan son durísimos, y algunos especialmente escabrosos… no es un escritor oscuro, pero si desgarrador y crudo. Pero para leer “En las nubes” basta con tener un mínimo de fantasia.

Anuncios

5 comentarios en “Un paseo por las nubes de McEwan

  1. Espero que esto lo haya escrito quién todos sabemos que debería haberlo escrito ¿no? Fuera de discusiones absurdas, he de decir que este libro lo he leído y me gustó bastante, aunque no lo recomendaría como buenísimo, sino como un simple libro entretenido para pasar un buen rato, pero nada más.

  2. Rasputín fue un tio que acabó con los zares rusos, los Romanov, o algo así. Se dice que le intentaron matar de muchas formas pero no lo conseguían. Me parece interesante, no sé si alguien sabe algún libro sobre él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s